Con motivo de la inminente premier española de EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, la sala 12 de los Cines Kinépolis de Madrid se transformará por completo para trasladar al espectador al icónico interior de la Montaña Solitaria de la Tierra Media.
Esta espectacular decoración de una sala de cine - sin precedentes en nuestro país- ha sido diseñada a partir de los escenarios originales de la película y bajo la supervisión del equipo de diseño de producción de la trilogía de El Hobbit.
Reproduce la arquitectura de Erebor, el reino bajo la montaña de los enanos arrebatado por el temible dragón Smaug.
La premier contará con la presencia de los actores Richard Armitage y Luke Evans, dos de los protagonistas de esta nueva entrega, interpretando respectivamente Thorin Escudo de Roble y Bardo el Arquero.
El pasado 12 de diciembre de 2012 tuvo lugar la premiere de el El Hobbit: Un viaje inesperado, que se celebraba en el cine de Callao de Madrid al mismo tiempo que la de Londres. Callao City Lights se convertía en plató de televisión con una escenografía donde se reproducía el entorno de la comarca donde la periodista Cristina Casero presentaba este programa especial en el que contaba con la colaboración de dos compañeros especialistas en cine con los que iba comentando todo lo que sucedía tanto en Londres como en Madrid.
A través del canal LaSexta3 TODO CINE, antena3.com y lasexta.com se emitió un programa especial de una hora de duración en el que se podía ver todo lo que ocurra en la premiere de Londres. Este programa se emitido también simultáneamente a través de las pantallas exteriores gigantes de los Cines Callao y Palacio de la Prensa.